ENRIQUE BALIÑO

//ENRIQUE BALIÑO

ENRIQUE BALIÑO

Socio Xn Partners

Enrique es miembro del directorio de ISBEL Telecomunicaciones y socio de Xn Partners que provee servicios de consultoría en estrategia y gerencia de empresas.

Es ingeniero de sistemas graduado en la Universidad de la República, y  ha tenido educación ejecutiva en áreas de Gerencia en las Universidades de Carnegie Mellon, Pittsburgh (Pensilvania) y Columbia (Nueva York). Se desempeñó, durante más de 20 años en IBM, llegando a ocupar los cargos de Presidente y Gerente General en IBM Uruguay, Director de Satisfacción de clientes para Latinoamérica, Gerente General y Director para el sector público para Latinoamérica, Presidente y Gerente General de IBM Argentina con responsabilidad por Paraguay, Uruguay y Chile.

En mayo de 2001 decide concluir su carrera en IBM retirándose, para volver a su país. Ha escrito varios artículos y dado múltiples conferencias sobre las oportunidades de Uruguay a partir de la globalización. Ha sido miembro del directorio de Endeavor y también de Zonamerica y presidente de la Fundación Zonamerica hasta diciembre de 2004.

Actualmente dirige la consultora Xn Partners, que ayuda a las empresas a resolver problemas concretos, de forma práctica, con métodos y herramientas útiles que puedan ser rápidamente adoptadas, y así facilitar el cambio organizacional, poniendo el foco siempre en las personas.