Project Description

RODOLFO OPPENHEIMER

Socio en Insights Mentors y Prosperitas Capital Partners
Rodolfo tiene 30 años de extensa experiencia directa en varias áreas como Producción, Productos Médicos, Tecnología, Mercado de Menudeo, Finanzas, Franquicias y Gerencia General. Comenzó su carrera profesional en Baxter International, Inc., en el área de manufactura volcándose luego al área de Planificación de Estrategia. En 1985, se incorporó a McDonald’s Corporation como tesorero para América Latina. Promovido a Director de Finanzas y Licenciamiento para Latinoamérica, agrega a sus responsabilidades la apertura de nuevos mercados.

En 1991, se convierte en socio de McDonald’s en el Uruguay, exitosamente introduciendo el concepto de Comidas de Servicio Rápido y la marca McDonald’s en el mercado. En menos de 10 años, McDonald’s Uruguay se transformó en el mercado de mayor densidad (restaurantes/habitantes) en América del Sur con 32 restaurantes. Al principio del 2002 el vendió la empresa en su apogeo. Otras actividades incluyen: ex-Presidente de DESEM Jóvenes Emprendedores (Junior Achievement – filial Uruguay 2001-2007); miembro del directorio de la Fundación Fulbright y de la Cámara de Comercio USA-Uruguay; miembro del Endeavor Venture Corps uruguayo, y pertenece a varios directorios de empresas privadas.

Hoy día es socio de la compañía de Capital de Riesgo, Prospéritas Capital Partners (www.prosperitascp.com)y a Axxess Partners (www.axxess-partners.com), y de la consultora de management Xn – Consultores (www.xn-consultores.com). Oppenheimer es Ingeniero Industrial y Mecánico de Purdue University tiene un MBA en Finanzas Internacionales de la Krannert School of Business.