JEAN PAUL BEER

//JEAN PAUL BEER

JEAN PAUL BEER

Director de 5M Travel Group

Desde inicio de los años noventa, Jean Paul Beer, ha estado al frente de la empresa Jetmar Viajes, la cual fue fundada por su padre en 1962. Hoy día, Jetmar (mimebro de 5M Travel group) es la principal agencia de viajes en Uruguay que, con una red de 9 sucursales propias y más de 170 empleados y una experiencia de más de 50 años, brinda servicios de excelencia para el turismo en el sector corporativo, vacacional y los operadores turísticos.
Entre otros logros y reconocimientos, ha sido ranqueada durante varios años como primera empresa dentro de la industria de viajes en Uruguay, prestigio que la ha llevado a lograr fuertes alianzas estratégicas, como la que mantiene desde el año 2006 con el Banco Itaú a través de un programa de fidelidad de Jetmar exclusivo para los clientes de la institución financiera.

Con una marcada visión estratégica, fundó en 1998 la empresa Netviax Solutions, una empresa de IT dedicada a desarrollar tecnología para la industria de viajes, desde el convencimiento de que la tecnología sería uno de los principales diferenciadores y elementos de competencia de cara al futuro del sector del turismo. Desde su creación, la compañía se enfocó en I+D, habiendo logrado crear un amplio portafolio de soluciones innovadoras, todas ellas con el propósito de soportar los modelos de negocio y procesos en las agencias de viajes y operadores turísticos. En estos 15 años, Netviax ha acompañado la evolución de los Sistemas Globales de Reserva, las estrategias de las aerolíneas, los avances de la digitalización y los nuevos modelos de negocios que surgen en el sector en el mundo. Netviax también se ha posicionado en la región como un proveedor de IT vertical de alto nivel de especialización y conocimiento intensivo de negocio aéreo, lo que le ha permitido establecer asociaciones estratégicas con Sabre y Amadeus y estar presente a la fecha en los mercados de Uruguay, Argentina y Colombia, donde la tecnología de Netviax está siendo usada en más de 200 agencias de viajes.

En los últimos 10 años, también amplió su posicionamiento en el sector del turismo mediante la participación en otras Agencias de Viajes en Uruguay, como el caso de Guamatur (1992), o mediante la creación de nuevas empresas, como fue la creación de la Operadora TopTour así como la agencia de viajes Geanttravel en asociación con el Grupo francés Casino (Disco, Devoto, Geant) (2008) la cual ha sido la agencia de mayor crecimiento en los últimos 5 años.
Las últimas adquisiciones que se sumaron al grupo fueron en 2011 la agencia Viajes Bueme’s, una empresa tradicional y muy conocida en Uruguay fundada en 1954, la cual se especializa en servicios de turismo receptivo (cruceros), y que forma parte de la Global Carlson Wangolitz para servicios corporativos y en 2013 la agencia Turisport establecida desde 1949 y asociada a American Express (Compañía líder mundial en el área de tarjetas de crédito y viajes corporativos).

La dinámica de crecimiento de estos años y el aumento de la matriz de negocios, lo ha motivado a constituir un holding denominado 5M Travel Group.

Como parte de su vasta experiencia, Jean Paul ha participado activamente y como orador en varios eventos mundiales de esta industria, tales como ACTE, Phocuswrigth o Eye for Travel, así como en diversas conferencias organizadas por Sabre y Amadeus. También ha ocupado en el año 2004 un rol fundamental en el establecimiento del Centro de Soporte a Clientes de Sabre en Zonamérica, que hoy emplea a aproximadamente 1.000 personas y provee soporte a toda la red de la industria de viajes.

En una industria que crece, cambia, genera competencia y oportunidades a nivel global, comenzó a invertir en el 2013 en nuevos startups de Turismo Digital relacionados con viajes en Uruguay. El propósito es posicionarse en el mediano plazo sobre nuevos modelos de negocio emergentes de turismo. Algunos de estos nuevos proyectos son: “JetmarVolar” un portal de viajes online para los clientes de la tarjeta de crédito ITAU o TocToc viajes, un proyecto de turismo para la Comunidad de ANTEL que explota el mercado y negocio de la telefonía móvil.
Estos nuevos negocios, junto con otros que están siendo lanzados, tienen la visión de combinar la larga trayectoria del grupo en materia de turismo, las tecnologías de punta junto con las marcas y comunidades de nuestros nuevos socios estratégicos.