ORLANDO DOVAT

//ORLANDO DOVAT

ORLANDO DOVAT

Presidente, Zonamerica

Orlando cuenta con una vasta experiencia empresarial en Uruguay y en el extranjero.

Comienza en 1970 a trabajar en el Estudio del Cr. Mario Mariño de Uruguay con la responsabilidad de hacer Auditoría a Laboratorios Promeco de México. En 1975 Promeco es comprado por Behringer Ingelheim. A partir de 1976 lo trasladan a México y allí se dedica a reorganizar la empresa que pertenecía a Promeco de Argentina y debía adaptar sus sistemas a los criterios alemanes.

En 1980 lo contrata Roemmers de Argentina para organizar su División Internacional, lo que implicaba la integración de sistemas de gestión en Uruguay, Paraguay, España, Canadá y Centroamérica.
En 1983 se inicia Costa Oriental S.A. como extensión del Estudio Dovat Carriquiry, una operación en la Zona Franca de Colonia en Uruguay, que atiende actividades logísticas y se orienta hacia soluciones para compañías farmacéuticas.
En 1985/87 colabora con el Gobierno del Presidente Julio M. Sanguinetti en la redacción de una nueva Ley de Zonas Francas.
En 1990 funda junto al Cr Daniel Carriquiry la primer Zona Franca privada del Uruguay: Zona Franca de Montevideo, más adelante llamada Zonamerica.

Luego de 20 años, Zonamerica, Business & Technology Park, cuenta con +350 compañías usuarias, +10 mil personas, +150 millones de dólares en inversiones.

En 2012 EY premia su desempeño como The Best Entrepreneur of the Year en Uruguay.