«No triunfa el más fuerte sino el que mejor se adapta» 

…..
Director y CEO de The Urban Haus, una empresa en la industria de la moda que figura en la lista de las empresas con más ventas de los Shopping uruguayos.
…..

01. ¿Por qué decidiste emprender?

Creo que todo nace de un sueño, de una ilusión, en mi caso era que el cliente pueda acceder a locales de ropa que transmitieran calidez, que contaran con un diseño único y se sintieran cómodos, asesorados y ayudados por personas vinculadas a la moda, con conocimientos de tendencias y estilos.

02. ¿Cuál fue tu primer emprendimiento?

Un amigo me invitó a ser socio de una barra de bebidas que realizaba en fiestas de fin de año, teníamos que atender a mucha gente al mismo tiempo sin perder la calidad del servicio, fue una experiencia que me sirvió para identificar algo que me ha servido para toda la vida; que ante todo el foco debe estar puesto en la atención al cliente.

03. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Se lo intento brindar por completo a mi familia. Le dedico mucho tiempo a mi trabajo lo que me deja poco margen para hacer otra cosa, hoy mis hijos son pequeños, están en una etapa hermosa y quiero disfrutarlos lo máximo posible.

04. ¿Película o serie favorita?

Tengo varias, para mencionar una podria ser “Gladiador”.

05. ¿Deporte favorito?

Golf, tenis y correr.

06. ¿Algo que nadie sabe de vos?

Al comienzo de cada año reflexiono y analizo mis objetivos.

07. ¿Un tic que tengas?

No tengo.

08. ¿Qué súper poder elegirías?

Poder curar.

09. ¿Cuál fue tu mayor éxito?

Fundar “Urban”en el año 2003, cuando todo el mercado estaba retraído, el país estaba saliendo de una de las peores crisis que le ha tocado enfrentar, solo existía el pesimismo, todos me aconsejaban que me fuera del país, que era imposible que funcionara algo en esa coyuntura.

10. ¿Y tu peor fracaso?

En el año 2015, cuando dentro de nuestras proyecciones de crecimiento subestimé el efecto cambiario.

11. ¿Tu lugar en el mundo?

Podría ser cualquier lugar siempre y cuando sea junto a mi familia.

12. ¿Tu mayor miedo?

La poca conciencia que sigue existiendo por el cuidado del medio ambiente, deberíamos trabajar todos para revertir el grave daño que hemos causado. Detener el uso irresponsable de químicos entre otros, en nuestra industria se están llevando avances increíbles, por ejemplo en el lavado de los Jeans para definir su look final, se está logrando reducir el consumo de agua pasando a ser el equivalente a un vaso.

13. ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaria aprender a volar aviones bimotor.

14. ¿Quién te inspira?

Elon Musk, me parece una persona sorprendente, se caracteriza por crear empresas disruptivas, dos de sus compañias están fuertemente relacionadas con la mejora en nuestra calidad de vida, “Tesla Motors” y “Solar City”, ya que su principal objetivo ha sido acelerar la transicion a un futuro energético sostenible.

15. ¿Cuál es el tip que le darías a un emprendedor?

Nunca debe abandonar su sueño, el éxito llega luego de trabajar muy duro, pensar estratégicamente, asumir con rapidez los cambios, tener una actitud positiva y nunca desistir.

16. ¿Cuál es tu frase de cabecera?

No triunfa el más fuerte sino el que mejor se adapta.