Endeavor Uruguay se unió junto a 160 países para celebrar la Semana Emprendedora Global. Se trata de la semana que se toman los emprendedores para ser más emprendedores. Por noveno año consecutivo se celebra en Uruguay la Semana Emprendedora Global. Del 14 al 20 de noviembremás de 30 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay llevarán a cabo actividades en el marco de esta propuesta que impulsa el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a millones de emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nuevas y mejores formas de hacer. Surgió en el año 2008 en Estados Unidos de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedorismo. Durante una semana se desarrollan más de 35.000 eventos en simultáneo en todo el mundo, en más de 160 países. De esta manera se busca inspirar a las personas mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Es una gran oportunidad que demuestra cómo también en el Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a los emprendedores.