ACELERAR

Endeavor trabaja con el concepto de Scale-Up, es decir, acelerar y escalar los negocios de sus emprendedores seleccionados. Por ello, las empresas reciben servicios con un fuerte componente de asesoramiento estratégico.

Consejo asesor

Endeavor trabaja con los emprendedores para crear un consejo asesor con miembros de la red Endeavor a nivel global. Este consejo asesor tiene como objetivo actuar como “un directorio global” para los emprendedores. Las reuniones son cuatrimestrales para darles feedback sobre el negocio y los desafíos como organización. Esto le permite a los Emprendedores Endeavor tener consejos valiosos de profesionales con experiencia, mientras que trabajan en hacer crecer su emprendimiento.

Mentorías locales y red global

Endeavor conecta emprendedores con mentores en reuniones individuales que les brindan soporte personalizado. Los mentores pertenecen a una red global de mentores de Endeavor y son seleccionados basado en los objetivos, necesidades e intereses de los emprendedores. La relación con los mentores es continua y provee a los emprendedores con inspiración y soporte.

Programas de MBAs
  • Endeavor MBA Fellowship

Los Emprendedores Endeavor pueden recurrir a estudiantes de MBA de prestigiosas escuelas de negocios como la Escuela de Negocios de Harvard, Escuela de Negocios Stanford, MIT-Sloan, etc, para pasar un verano trabajando en un proyecto estratégico dentro de la empresa. Dura entre 6-12 semanas y participa un estudiante por proyecto.

  • Harvard Business School

Equipos de seis estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios de Harvard trabajan tanto dentro como fuera de la empresa con los Emprendedores Endeavor, en la innovación de productos y servicios. Los entregables van desde la creación de un nuevo producto o servicio tangibles, hasta la identificación de alguna necesidad de un producto o servicio ya existente. Este programa consta de ocho semanas fuera del lugar y un semana en la empresa.

  • MIT Sloan MBA

Equipos de cuatro estudiantes del segundo año del MBA de MIT Sloan le dan insight y análisis a los Emprendedores Endeavor, para finalmente proporcionarles soluciones concretas, eficientes e inmediatas a sus problemas de negocios, en áreas críticas como estrategia de crecimiento, inserción en el mercado, recursos humanos, marketing, etc. El programa dura ocho semanas fuera de la oficina y tres dentro.

  • Stanford GMIX

Candidatos para el MBA de la Escuela de Negocios de Stanford junto a estudiantes graduados de la universidad, pasan cuatro semanas con los Emprendedores Endeavor, para brindarles sus herramientas, conocimiento y una perspectiva fresca para cumplir un proyecto significativo en un corto período de tiempo.

Programas corporativos
  • Bain & Co Externship

Consultores Asociados seniors de alto rendimiento de 50 oficinas de Bain en el mundo trabajan de cerca con oficinas locales y Emprendedores Endeavor, en entre uno y tres proyectos críticos de estrategia y operaciones. Trabajan en ello los mejores talentos capacitados en estrategia, operaciones y finanzas, que pueden centrarse en iniciativas prioritarias sin redireccionar personal existente.

Este programa dura seis meses y participan 3 LO y tres EE.

  • EY Ripples

Asesores de la consultora EY vuelcan su expertis para apoyar a los Emprendedores Endeavor, en proyectos de consultoría, como la evaluación de soluciones tecnológicas, mejorar los reportes financieros e impulsar iniciativas para mejorar el clima organizacional. Este programa podría durar de 4-12 semanas.

El programa de acceso al capital apoya a las empresas de Emprendedores Endeavor a prepararse y eventualmente levantar capital de los mejores fondos globales. Esto se concreta a través de: la preparación de los emprendedores, introducción estratégica a los +200 potenciales inversores de la red Endeavor y eventualmente una co-inversión con Endeavor Catalyst.

1- Preparación de los emprendedores

Nuestro programa Mentor Capital Program (MCP) tiene como objetivo preparar a los emprendedores para tener reuniones exitosas con inversores. Se generan reuniones con varios mentores que tienen experiencia en capital de riesgo para evaluar su preparación al momento de presentarse a un inversor y para ayudarlos con su estrategia de negocios y materiales para el pitch. Una vez que estos mentores consideran que están preparados para levantar capital, el emprendedor está pronto para el siguiente paso.

También hay otras herramientas que ayudan a la preparación como webinars sobre los distintos desafíos al momento de levantar capital; Capital Raising 101, una compilación de buenas prácticas en levantar capital de riesgo; Endeavor Open Investor Search, una plataforma que acceden los Emprendedores Endeavor donde hay una red de inversores y los Pitch Templates, una compilación de esquemas de Pitches para posicionar mejor la empresa.

2-Introducción de los emprendedores con potenciales inversores

Esto se hace a través de

  • Roadshows –

Endeavor conecta a los emprendedores con la red de +200 líderes de fondos de inversión. Se trabaja con un ejecutivo de cuentas global para organizar de forma personalizada los “roadshows” de inversores y los conecta con los fondos de inversión que pueden llegar a invertir potencialmente en la empresa.

  • Eventos Red Inversores

Pueden asistir a los eventos de Red de inversores, que se realizan en lugares estratégicos como San Francisco y Londres. En estos eventos se puede hacer networking con inversores con reuniones curadas de 1:1.

Term Sheets Review – una vez que el emprendedor recibe la hoja con los términos, Endeavor lo conecta con mentores para revisar la oferta y provee feedback para asegurarse de que los términos son justos y permitan el éxito a largo plazo de la empresa.

3-Endeavor Catalyst

Endeavor Catalyst es un vehículo pasivo de co-inversión que permite a Endeavor invertir capital social en los Emprendedores Endeavor. Si está levantando U$ 5M o más en capital social de un inversionista institucional calificado, Catalyst puede invertir hasta el 10% de su ronda, con un máximo de $ 2M, en los mismos términos que el inversionista líder.

Los Emprendedores Endeavor de todas partes del mundo se reúnen con mentores, inversores y líderes empresarios en diferentes eventos.

Los eventos de Endeavor suceden en todas las escalas (desde desayunos de trabajo hasta conferencias para cientos de personas) y tienen como objetivo agregar valor a los emprendedores a través del networking, para inspirarlos y darles herramientas para tomar mejores decisiones y los modelos de rol como ingrediente fundamental.

Algunos ejemplos de eventos que realiza Endeavor son: Retreats, Endeavor Tours, Galas, y Encuentros de emprendedores.

Endeavor ayuda a sus emprendedores a conectarse con mentores y miembros de la red global a través de un enfoque específico y basado en sus necesidades. Los conecta a través de mentorías, consejos estratégicos e introducciones con organizaciones y personas de distintas áreas. Además de vincular a los emprendedores entre sí, Endeavor también facilita las reuniones con consultores en áreas que van desde la contabilidad hasta las relaciones públicas.