NICOLÁS CHIAPPARA
Director de Cisco
Cisco es una empresa global líder en IT. Tiene la responsabilidad sobre el negocio de sector público para Latinoamérica. Ingresó en la compañía en el año 2008 siendo Gerente General de la oficina de Chile hasta el año 2014 momento en que asume su actual responsabilidad. Previo a Cisco desarrolló su carrera en las filiales de Microsoft por 12 años en diversos países de la región. Con más de 20 años en la industria de tecnología de información, Nicolás es conocido por su experiencia liderando equipos, transformando negocios y por su aporte al desarrollo de la industria, apoyando e impulsando la invocación como motor de crecimiento y desarrollo país.
En 2012 fue reconocido en la decimotercera edición del premio “Jóvenes con Éxito”, entregado por el Diario financiero de Chile que destaca la trayectoria de jóvenes por su impacto en el quehacer nacional de Chile.
Adicionalmente Nicolás es miembro del Consejo Asesor de AIEP (Escuela TIC de la Universidad Andrés Bello de Chile), miembro del equipo de mentores de la organización Endeavor, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos, ocupó por 4 años el cargo de Director de la Asociación Chilena de Tecnologías de Información (ACTI) y la Vicepresidencia de la misma por dos periodos consecutivos, fue Director de La Fundación País Digital de Chile y Líder del Grupo de Innovación de la Cámara de Comercio Americana de Chile (AMCHAM). Nicolás cursó la carrera de Analista de Sistemas y Marketing de la Universidad ORT de Uruguay y posee un Diploma en dirección financiera de la Universidad Americana de Paraguay.