Newsletter 2012 - Endeavor Uruguay  
   
 
 
¡2 NUEVOS EMPRENDEDORES ENDEAVOR SELECCIONADOS!
Panel Internacional de Selección – Londres, Inglaterra
 
Tras participar de un riguroso y exigente Panel de Selección Internacional en Londres, Endeavor Uruguay logró seleccionar a dos nuevos Emprendedores Endeavor: Daniel Armand-Ugon y Nicolás Batlle, fundadores de la empresa ConectaGames.

La compañía desarrolla los juegos de cartas y juegos de mesa más populares de cada país a lo largo del mundo, para Facebook y otras redes sociales. Actualmente ofrece más de 15 juegos de alta calidad para jugadores en línea en Facebook. Ambos emprendedores desde jóvenes desarrollaron una pasión por lo tecnológico que continúa hasta el día de hoy y los llevó a fundar la empresa en el año 2009.

A partir de este momento estos Emprendedores Endeavor recibirán los servicios que ofrece Endeavor creados para potenciar la escalabilidad de sus compañías, tanto en el aumento de sus ventas como en la generación de puestos de trabajo de alta calidad.
¡Les damos la bienvenida a la red!

Jugar al truco uruguayo en Facebook
 

  Uruguay XXI apoyó la participación
  de Endeavor al panel.
 
 
ANTEL
 
 
100 ASISTENTES PREPARARON SUS ELEVATOR PITCHES
Experiencia Endeavor: Discurso de Ascensor
 
Se llevó a cabo una nueva Experiencia Endeavor con un contenido y formato innovador: aprender a redactar sus discursos de ascensor/elevator pitch y practicarlo frente a un panel de expertos en tiempo real.

Francisco Ravecca, Director Ejecutivo de Aguada Park, abrió el evento con una presentación sobre cómo armar un elevator pitch para tener una carta de presentación ganadora. Luego, los asistentes redactaron en un ejercicio práctico su discurso de ascensor.

Finalmente 5 participantes presentaron su discurso frente a un panel conformado por 4 expertos en el tema: Pablo Garfinkel, Director de Life Cinemas y Director de Endeavor Uruguay; Nicolás Jodal, Socio Fundador y Director de Artech; Laura Raffo, Directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay y Francisco Ravecca. El ganador recibió como premio una entrada gratuita a Experiencia Endeavor Buenos Aires con los pasajes incluidos.

Agradecemos a los mentores que donaron su tiempo para asesorar a los participantes en la redacción de sus discursos: Paul Beare, Leonardo Bello, María Etchamendi, Diego Melazzi, Diego Moles, Raúl Pazos, Ana Inés Pepe, Hugo Romay y Leonardo Saucedo.

Ver las fotos
 




  Agradecemos a los sponsors del evento:

  Patrocinio: Antel, Banco Comercial, Costa
  Oriental, McDonald’s – Arcos Dorados

  Auspicio: República Afap, Uruguay XXI
 
 
SALADO MEDIA PREMIADA EN FESTIVAL DE CANNES
 
Cannes Lions es el festival de la creatividad más importante del mundo; premia a plataformas como radio, gráfica, prensa, audiovisual y mobile. Este año Uruguay ganó más galardones que en toda la historia del festival.

Salado Media fue la única empresa uruguaya ganadora en la categoría audiovisual de un León de Bronce. En la totalidad del festival se presentaron 3.500 piezas, y en la categoría autos sólo 7 ingresaron al short list: 5 provenientes de Estados Unidos, 1 de Australia y 1 de Uruguay. El short list es una primera selección y luego se realizan las premiaciones. En la categoría autos no hubo premios Gold ni Silver, solo dos Bronces: uno para Salado Media y otro para una productora australiana.

En total se entregaron 92 Leones, solo 11 en Iberoamérica. La pieza ganadora fue dirigida por Cali Ameglio, Emprendedor Endeavor, y encargada por Toyota Puerto Rico.

Ver la pieza
 
 
 
MISIÓN OFICIAL DE CUTI A ESTADOS UNIDOS
Silicon Valley y Miami
 
CUTI desarrolló una misión oficial a Estados Unidos encabezada por altas autoridades del Gobierno Uruguayo y la Cámara con el fin de fortalecer los vínculos comerciales con Estados Unidos, así como también promover a Uruguay como país tecnológico ejemplo a nivel latinoamericano. Estados Unidos es el principal mercado destino de las exportaciones de la industria IT uruguaya.

Durante una semana los participantes tuvieron la oportunidad de visitar Silicon Valley y Miami participando de actividades con empresas norteamericanas en reuniones de negocios, visitas a empresas referentes del mercado y universidades.

Endeavor Uruguay colaboró directamente con la preparación de esta gira en los siguientes ámbitos: coordinó dos charlas en ambos destinos con destacados miembros de la red internacional, tanto de Ernst & Young como de GigaOM. Por otro lado, Andrés Cerisola, Vicepresidente del Directorio de Endeavor, colaboró con varios miembros de la CUTI en la preparación de sus discursos para presentarse ante fondos de inversión e inversores ángel.

Ver la delegación que participó
 
 
 
PREMIO NOVA
Postulaciones abiertas hasta 31/08
 
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) dio lanzamiento a la tercera edición del Premio Nacional de Innovación, NOVA, como forma de reconocer la capacidad innovadora de las empresas y organizaciones instaladas en Uruguay.

La convocatoria contempla una amplia gama de rubros en los que podrán postularse las diferentes empresas e instituciones. El período de recepción de postulaciones vence el 31 de agosto. Los interesados en participar deben inscribirse en www.premionova.org.uy.

El Premio es una iniciativa de la ANII y reúne a diez instituciones representantes de los diferentes sectores y actores de la economía y sociedad de nuestro país, ellas son: Programa ART del PNUD, Cooperativas Agrarias Federadas, Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Endeavor, Red Propymes, Unión de Exportadores del Uruguay, Uruguay XXI, y Cámara de Industrias del Uruguay.
 
 
 
TATA CONSULTANCY SERVICES CUMPLE 10 AÑOS
En Uruguay e Iberoamérica
 
Líderes empresariales de Uruguay e India se reunieron para festejar los 10 años de Tata Consultancy Services en Uruguay e Iberoamérica.

El evento contó con la presencia del Chief Executive Officer de la compañía, Natarajan Chandrasekaran, quien visitó Uruguay especialmente para esta ocasión; así como también participó Gabriel Rozman, Vicepresidente Ejecutivo para Global Delivery Network TM – Tata Consultancy Services y Presidente del Directorio de Endeavor Uruguay.
 
 
 
 
 
  Mujeres Emprendedoras

A LA CONQUISTA
DE TUS CLIENTES.

El jueves 5 de julio en las salas de Uruguay Fomenta a partir de las 9 horas se realizará el segundo taller del año de Mujeres Emprendedoras que tendrá como fin brindar herramientas y buenas prácticas para optimizar el proceso ventas.

El taller comenzará con una charla de Paola Biatturi, Gerente de Ventas de Sabre Holdings, quien nos detallará la importancia de tener un discurso claro y alineado a los logros esperados de la empresa. Seguidamente, Claudia Weiss, Directora de Montelan y Don Baez, nos contará su plan estratégico para vender a diferentes mercados.

Más información

Inscribite

Mujeres Emprendedoras

 
 
Advice
 
 
  talleres

Uruguay XXI está organizando una serie de talleres de Acceso a Mercados y Visitas Comerciales con el fin de facilitar la exportación de productos a Chile, Perú y México.

Más información
 
 
  SEP

La Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo dio lanzamiento al Senior Executive Program. Este programa brindará una aproximación holística, con un enfoque propio de alta dirección, considerando todos los impactos de las decisiones gerenciales. Dirigido a antiguos alumnos o invitados con estudios de posgrado.

Más información
 
 
  TEDx

Con entradas agotadas y más de 1.000 personas en el Teatro Solís se llevó a cabo la tercera edición de TEDx Montevideo, evento anual bajo la consigna de mostrar ideas que "vale la pena difundir". En esta ocasión participaron como expositores dos Emprendedores Endeavor, de Chile y Argentina respectivamente: Tiburcio de la Carcova y Santiago Bilinkis; y Gonzalo Frasca, miembro de la red de Endeavor, fue uno de los oradores locales.

Más información
 
 
  Twitter  
  Seguinos en twitter @Endeavor_Uy  
  Facebook  
  Seguinos en Facebook
Endeavor Uruguay
 
     
 
endeavor.org.uy
  Rincón 518 - Entrepiso
Montevideo - Uruguay
info@endeavor.org.uy
Tel: 2916 5022 /23 /24
Endeavor Uruguay