Project Description

ANDRÉS LALANNE

Rector en Claeh

Como Rector aplica las ideas de gestión que ha ido recogiendo en su experiencia en diversos ámbitos, basadas en la confianza, la participación y el respeto de todas las personas, la transparencia y la rendición de cuentas, y el reconocimiento de las responsabilidades asumidas por cada integrante de la organización.

Actúa también como Coordinador de la Red Internacional de Economía Humana en América Latina. En estos últimos años realizaron dos seminarios internacionales, talleres y conferencias sobre la influencia de Louis-Joseph Lebret en América del Sur y la actualidad de estas ideas. En 2016 el CLAEH publicó el libro Caminos de Economía Humana, del que es co-autor.

En 2012, en el marco de la Cátedra de Innovación y Desarrollo del CLAEH, creó con un grupo de colegas un Diploma de Formación de Articuladores. El concepto de Articulación como actividad de Innovación Social lo han venido desarrollando desde la práctica en talleres, consultorías y en un diploma que evoluciona permanentemente.

Luego de una extensa trayectoria en tareas de asistencia técnica y de gerencia comercial en la industria alimentaria fundó varias empresas de servicios. Los temas abordados son la gestión estratégica empresarial, los sistemas de gestión normatizados, la gestión de la tecnología y recientemente la innovación.

Entre 1999 y 2008 colaboró en un proyecto de polo tecnológico para atender empresas de áreas químicas y biotecnológicas. Durante dos décadas colaboró en la promoción de emprendimientos de base tecnológica junto a instituciones que apoyan emprendedores, e integró una Red de inversores Ángeles especializada en emprendimientos dinámicos.

.