Project Description

Isabelle Chaquiriand es CEO de ATMA, empresa líder de fabricación de productos plásticos líder en Uruguay; Directora de Xcala, programa del IEEM y el BID / FOMIN para mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores en América Latina y el Caribe; consultora del BID en materia de emprendimiento; miembro del Avisory Board de Concordia, organización con sede en NYC que busca promover la participación público privada para un sociedad más próspera; y fundadora y presidente de Corazoncitos, fundación que busca mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita. Es conferencista invitada y columnista habitual en diversos medios de comunicación a nivel internacional; docente, investigadora y asesora de emprendimientos, inversión ángel y dirección general.

Es Doctor en Administración de Empresas (c) de Grenoble École de Management, Máster en Dirección y Administración de Empresas del IEEM, Uruguay. Es Contador Público, Universidad de la República, Uruguay. Y realizó el Symposium on Entrepreneurship Education de Babson College, USA.
Isabelle fue nombrada dos veces empresario del año de la industria manufacturera en Uruguay en 2010 y 2011. En 2016 fue nombrada Emprendedora Emergente del Año por EY.