Project Description

PABLO SALOMON

Pablo Salomon es Ingeniero en informática de la Universidad Católica del Uruguay y tiene estudios adicionales de la Universidad de Columbia, la Universidad Estatal de San José, la Universidad de Minnesota y la Universidad Singularity.
Después de trabajar en San José, California, para Adobe Systems como parte del equipo de ingeniería de Acrobat, en 1999 Pablo regresó a Uruguay, donde fundó Interactive Networks Inc.
Hasta 2011 como CEO y CTO de Interactive Networks, Pablo dirigió el desarrollo de varios productos de mensajería instantánea, hizo crecer la compañía, estableció redes de revendedores internacionales y asociaciones con compañías como Microsoft, recaudó dinero de capital de riesgo para expandir aún más el negocio y vendió la compañía a Geodesic , una empresa que cotiza en bolsa con sede en India. Después de dejar su rol operativo en Interactive Networks, en 2011 Pablo fundó Inetsat, que desarrolla una solución de software para le emisión y distribución de señales de TV que esta siendo utilizada por empresas como HBO, FOX y Sony Pictures.
Pablo fomenta y apoya el emprendimiento en Uruguay a través de la participación en organizaciones como Ingenio, Agencia Nacional de Investigación e Innovación y Endeavor.
Ha sido miembro de la junta directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información durante más de 10 años y de 2012 a 2014, su presidente.