Project Description

SANTIAGO SCHAPIRA

Fundador y CEO de Yerra

Santiago nació en Córdoba en 1977 en el seno de una familia que incluía diseñadores, pintores y arquitectos.
Influenciado por su padre, fundador de una empresa de investigación de mercado, estudió administración de empresas en la Universidad Católica de Córdoba obteniendo el título de Licenciado.
Mientras cursaba sus estudios trabajó en la empresa paterna pero simultáneamente, impulsado por su sensibilidad artística y estética se desempeñó como fotógrafo freelance.
Su interés en el trabajo de los artesanos latinoamericanos lo llevó a recorrer Argentina en busca de artesanías que luego combinó con su interés en la venta online llevando a cabo un exitoso proyecto de venta de artesanías en Ebay. Posteriormente incorporó muebles y alfombras de cuero a los productos ofrecidos, siendo este último producto el que despertó más interés en el mercado estadounidense.
Santiago se convirtió en el mayor vendedor de alfombras de cuero en Ebay. Unos años después, advirtiendo un agotamiento del esquema de ventas implementado hasta ese momento, Santiago cambió su estrategia de ventas online por un esquema de ventas directa a retailers de los EEUU y ofreciendo productos de diseño con un gran valor agregado. A partir de este cambio nació Yerra que fue un éxito inmediato.
En el año 2016 Santiago Schapira fue elegido, luego de un riguroso proceso de selección, como Emprendedor Endeavor.