Uno de los protagonistas en nuestra cena de Gala Endeavor es el networking. Durante estos trece años se ha consagrado como la principal cena de relacionamiento empresarial y para aprovecharlo de la mejor forma Sylvia Chebi, cofundadora y Directora Ejecutiva de ThalesLab y, mentora Endeavor nos da algunos tips:

1. Llevar tarjetas. No por estar muy producidos o vestidos de gala, tenemos que olvidarnos de las tarjetas. La idea de esta Gala es encontrarnos con mucha gente interesante, por lo que tenemos que aprovechar para establecer contactos y fijar posibles reuniones para el futuro. Para eso son indispensables las tarjetas. Llevar también lapicera para tomar notas, o prepararme para tomar notas en el celular.

2. Prepararnos: hacer una lista de esas personas que sabemos que van a estar ahí, con disposición al networking, y tener bien claro a quién queremos contactar y para qué. Hacer los deberes antes y ver qué es lo relevante para esa persona, y por qué debería interesarle hablar con nosotros.

3. Si estoy buscando un inversor, buscar solamente a aquellos que podrían llegar a estar interesados en mi proyecto (industria de su interés, montos de inversión compatibles, etc.). En caso de que se den esas condiciones, nunca pedir inversión directamente, sino feedback.

4. Si estoy buscando mentores, si me acerco a algún candidato, explicarle por qué mi proyecto o yo misma sería compatible con sus intereses o experiencia.

5. Tener la mente abierta a posibles oportunidades, y a abrir puertas a los demás. Recordar que todos tenemos algo para dar y valor para aportar.

6. Recordar que la gente va a los eventos de networking a precisamente eso: ¡hacer networking! (no somos los únicos)

7. El Networking no termina cuando regreso a casa de la Gala: es fundamental dar seguimiento a todos los contactos que hice.