Satellogic

Emiliano Kargieman

By 27/08/2020septiembre 29th, 2020No Comments

Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, ha dedicado los últimos 30 años a desarrollar tecnología y empresas tecnológicas.
En 2010, después de pasar un tiempo en el NASA Ames Campus en Mountain View, California, comenzó a desarrollar los conceptos que dieron origen a Satellogic.

Antes de cofundar la compañía, Emiliano cofundó Core Security Technologies, una empresa de software y servicios de consultoría en seguridad informática, donde desempeñó varios cargos operativos y generó una nueva categoría de mercado al desarrollar el primer software automatizado de tests de penetración, ganando la confianza de clientes internacionales como Apple, Cisco, Homeland Security, NSA, NASA, Lockheed Martin y DARPA.

Previamente, Kargieman ha sido consultor independiente para varias corporaciones y agencias gubernamentales. También comenzó otros tres emprendimientos tecnológicos y se desempeñó como miembro del Grupo de Proyectos Especiales del Banco Mundial.

Como cofundador y Director Ejecutivo de la firma de capital de riesgo Aconcagua Ventures, se enfocó en identificar e invertir en startups de tecnología en América Latina con el fin de desarrollarlas como negocios globales. En 2009, además, creó Garagelab, una compañía que busca resolver problemas desde un enfoque multidisciplinario, involucrando ciencia, arte, tecnología y negocios.

Emiliano Kargieman tiene 45 años, formación en Matemáticas y Filosofía y está casado con Pola, escritora de ficción que comparte su pasión por la tecnología. Cuando no está pensando o construyendo tecnología, a Emiliano le gusta leer, escribir, jugar ajedrez y practicar deportes. Actualmente, intenta aprender a tocar la trompeta.