MercadoLibre

Marcos Galperín

By 26/08/2020septiembre 29th, 2020No Comments

Marcos Galperin es Presidente, CEO y Fundador de MercadoLibre, Inc.(Nasdaq: MELI), empresa de tecnología líder en comercio electrónico y serviços financieros en América Latina. Marcos se formó en los Estados Unidos, donde obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford y se graduó con honores en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Antes de fundar MercadoLibre Inc., trabajó en YPF S.A., compañía petrolera, en Buenos Aires, Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones, y también realizó una pasantía de verano en el departamento de renta fija de J.P. Morgan Securities Inc., en Nueva York.

Fue reconocido por su trabajo y su capacidad innovadora por la revista Fortune en 2010 y por la consultora Ernst & Young en 2012 como el Emprendedor del Año en Argentina. En 2018 fue distinguido por la embajada de Brasil con la condecoración “Cavaleiro da Ordem do Rio Branco”; por la Fundación Konex, como el empresario más destacado de la década en la categoría Comercio, Banca y Servicios; por la revista Apertura como el CEO del año y por el monitor de referencia Merco, como el segundo líder empresarial mejor valorado.