SELECCIONAR

En el proceso de selección de Emprendedores Endeavor, que dura entre seis y veinticuatro meses, los fundadores de las empresas postulantes se entrevistan e intercambian ideas con los líderes empresariales más destacados de Uruguay y del mundo.

Durante todo el proceso, quienes emprenden reciben asesoramiento y feedback constante para mejorar su negocio e implementar planes de expansión.

  • 1. Búsqueda de potenciales emprendedores

    Durante todo el año, el equipo de Endeavor realiza entrevistas a candidatos que surgen del monitoreo del mercado, de nominaciones realizadas por la Red Endeavor o emprendedores que se presentan espontáneamente a la organización.

  • 4. Panel local de selección

    El caso de negocio es evaluado formalmente por mentores, directores y consejeros de Endeavor para determinar si cumple con los criterios de un emprendimiento de alto impacto.

  • 2. Primera reunión

    Primeras reuniones de candidatos con el equipo de Endeavor para conocer el emprendimiento y estudiar cómo la organización puede ayudarlos.

  • 5. Preparación intensiva

    Última instancia de preparación para el Panel Internacional de Selección que incluye reuniones con especialistas nacionales e internacionales. Se trabaja sobre los puntos definidos en el Panel de Selección Local.

  • 3. Ronda de entrevistas con mentores

    Mentores y expertos de diferentes disciplinas se reúnen con los candidatos para asesorarlos desde diferentes disciplinas y preparar su documento de trabajo que implica la redacción del perfil del emprendedor y de la empresa.

  • 6. Panel internacional de selección

    Presentación ante líderes empresariales de todo el mundo para recibir sugerencias y asesoramiento y ser seleccionados como Emprendedores Endeavor.

ACELERAR

Endeavor trabaja con el concepto de Scale-Up, es decir, acelerar y escalar los negocios de sus emprendedores seleccionados. Por ello, las empresas reciben servicios con un fuerte componente de asesoramiento estratégico.

Consejo asesor

Dos consejeros de la Red de Uruguay se reúnen periódicamente con los Emprendedores Endeavor para asesorarlos en su plan de crecimiento, toma de decisiones y desafiarlos a pensar en grande y de forma innovadora.

Mentorías locales y red global

Los Emprendedores Endeavor acceden a reuniones con mentores locales y globales de diferentes industrias y especialidades para recibir asesoramiento en sus áreas de interés.

MBAs

Estudiantes avanzados de MBA de las principales Escuelas de Negocios de Estados Unidos y Europa trabajan en las empresas de los Emprendedores Endeavor en Uruguay, con el objetivo de investigar y desarrollar planes de negocio y/o expansión.

Programa de Liderazgo y Escalabilidad en Stanford, Harvard, Cambridge y Columbia

Estos programas exclusivos y diseñados especialmente para los Emprendedores Endeavor se llevan a cabo en las instalaciones de las propias universidades y se focalizan en desarrollar las capacidades de liderazgo de los emprendedores y la escalabilidad de sus compañías.

Consultores EY globales y locales

Los Emprendedores Endeavor de Uruguay pueden recibir dos meses de trabajo de consultores senior en áreas estratégicas de su empresa.

Preparación

Intensa capacitación para preparar a la empresa y el discurso frente a capitales semilla y fondos de inversión.

Acceso al capital

Reuniones con inversores con capital inteligente de distintas procedencias.

Funcionan tres mecanismos:

  • Investor Network: conecta a los Emprendedores con inversores ángeles, capitales semilla y fondos nacionales, regionales y globales en eventos creados con ese propósito.
  • Contactos: locales e internacionales en una agenda creada a medida para cada emprendedor.
  • Endeavor Catalyst: un fondo de inversión pasivo, que utiliza capital aportado por miembros de la Red Endeavor para invertir exclusivamente en los Emprendedores Endeavor en crecimiento.

Los Emprendedores Endeavor de todas partes del mundo se reúnen con mentores, inversores y líderes empresariales en diferentes eventos.

Los eventos de Endeavor suceden en todas las escalas (desde desayunos de trabajo hasta conferencias para cientos de personas) y tienen como objetivo agregar valor a los emprendedores a través del networking, para inspirarlos y darles herramientas para tomar mejores decisiones y los modelos de rol como ingrediente fundamental.

Algunos ejemplos de eventos que realiza Endeavor son: Retreats, Endeavor tours, Galas, y Encuentros de emprendedores.

Ronda de reuniones entre Emprendedores Endeavor y contactos de la Red Endeavor compuesta por destacados empresarios y líderes de opinión, en mercados internacionales.

El objetivo es contribuir con los Emprendedor Endeavor a acelerar su proceso de expansión, facilitar el aterrizaje en un país y darles acceso a una red global de contactos.

MULTIPLICAR

Desarrollar emprendedores que generen un efecto favorable en la comunidad emprendedora, dispuestos a mentorear, asesorar, aconsejar e inspirar a las próximas generaciones de emprendedores.

LOS EMPRENDEDORES:
Crean puestos de trabajo y generan valor económico.
Mentorean, motivan, invierten.
Crean redes de contactos que:
  • Transforman industrias

  • Inspiran a las próximas generaciones

  • Crean ecosistemas emprendedores en sus países

En Endeavor a la combinación de estos impactos le denominamos: EL EFECTO MULTIPLICADOR