GABRIEL COLLA

//GABRIEL COLLA

GABRIEL COLLA

Fundador y Presidente de Infocorp
Gabriel inició su carrera en la Industria Tecnológica Uruguaya a muy temprana edad. A los 22 años, siguiendo su visión y deseo de emprender su negocio y con el apoyo de Microsoft fundó Infocorp.
Luego de más de 23 años en el mercado, Infocorp cuenta con subsidiarias en Uruguay, Chile, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico desde las cuales se atiende a más de 50 clientes en 17 países. En Infocorp trabajan más de 200 personas en sus centros de desarrollo e innovación de Software en Santiago de Chile, Montevideo y Colonia en Uruguay.
Gabriel se formó en Gerencia y Dirección de Empresas en el IEEM, Universidad de Montevideo y cursó la Licenciatura en Electrónica en la ORT. Anualmente participa de capacitaciones, eventos y giras a las empresas y centros de desarrollo e innovación más destacados en el mundo como son Google, Microsoft, Apple y Singularity University.
En el año 2002 fue seleccionado como emprendedor Endeavor y en el 2003 se le otorga el reconocimiento de Emprendedor del Año. En el 2013 fue distinguido como Endeavor Advocate para Uruguay por Endeavor Global.
Gabriel se desempeñó como Director de CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información) y de Endeavor en Uruguay. Actualmente continúa apoyando al sector y al desarrollo del espíritu emprendedor como director, mentor e inversor ángel en varios proyectos y startups uruguayos.

Luego de su liderazgo en Infocorp durante 15 años, en el 2009 Gabriel pasó a ocupar la presidencia del directorio de la empresa. Gabriel también ha decidido dedicar más tiempo a su familia y a emprendimientos sociales que fomenten el desarrollo del espíritu emprendedor, el buen uso de las tecnologías de la información y la práctica y conocimiento de las artes marciales en niños y adolescentes.