Project Description

PAUL ELBERSE

Paul tiene más de 22 años de experiencia en el sector financiero internacional. Antes de Ficus Capital, fue vicepresidente y gerente general del Nuevo Banco Comercial, en ese entonces el mayor banco privado en el Uruguay, teniendo un rol fundamental en la estructuración de la salida a la crisis de 2002.

Ha ocupado una serie de puestos directivos y consejos como Director de “Afinidad”, Administradora de Fondos de Pensión, Director de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo, Presidente de Real Seguros, Director de Visa Net, y CEO del ABN AMRO Bank Uruguay. En ABN AMRO llevó al banco a recibir el prestigioso premio de Mejor Banco después de liderar el proceso de adquisición y la fusión con el Brasileño Banco Real.

Elberse ocupó puestos de alta dirección del ABN AMRO Bank en los Países Bajos, Francia, Alemania, Singapur, Moscú y Nueva York, donde, entre otras, realizó actividades de tesorería, banca corporativa y de inversiones, gestión de Inversiones y trading en mercados profesionales.

Es socio fundador de Fundación Visionair, fundación sin fines de lucro, centrada en el desarrollo sostenible y social, que ha impulsado programas en las áreas de salud y desarrollo social (FondoRosado.org y Limites.org).