HUMBERTO GOYEN

HUMBERTO GOYEN

Humberto es el principal estratega del grupo de servicios de ingeniería líder en Uruguay con presencia mundial y es consultor de administración.
Cuenta con fuerte experiencia en empresas privadas y públicas de finanzas, telecomunicaciones, petróleo, ingeniería y construcción. Sus capacidades incluyen las áreas de organización y capital humano, operaciones y procesos, tecnología de la información, finanzas y gestión del cambio. Ha sido responsable de liderar equipos multidisciplinarios para realizar diagnósticos de situación, entender mercados, definir estrategias, elaborar planes de negocio, así como realizar reingenierías e implantación de herramientas de gestión. Es reconocido por su trabajo en equipo, su adaptabilidad a diferentes contextos y su capacidad para desenvolverse en proyectos con altos niveles de exigencia.

Actualmente es Adjunto a la Gerencia General de CSI Ingenieros, la principal empresa de ingeniería de Uruguay, y de CIEMSA, una importante empresa de construcción y montaje, operación y mantenimiento de infraestructura, y suministro de equipos. Desde su incorporación en el año 2000, ha tenido un rol activo en la formulación y ejecución de una estrategia de crecimiento basada en la internacionalización, la ampliación del portafolio de servicios, el desarrollo de productos y el fortalecimiento de la gestión de las empresas.

Desde 2004 es parte del equipo de ITC S.A., la firma de consultoría de ANTEL, la empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones. Ha dirigido y participado en proyectos que incluyen la formulación de la estrategia del Banco de Seguros del Estado (BSE), el diseño de un modelo de gestión estratégica para el Banco Central del Uruguay, la estrategia de integración de las dos empresas estatales de telecomunicaciones de Ecuador, la revisión de la estrategia comercial y de negocios de ANTEL, la reingeniería de uno de los principales fondos de pensiones de Uruguay, y la puesta en marcha de la herramienta de Cuadro de Mando Integral en ANTEL, ANCAP y el BSE. Ha asesorado al Directorio, Gerencia General, y Gerencia de Planificación Estratégica de ANTEL, ANCAP y el BSE.

Humberto se desempeñó en cargos de dirección y gestión de proyectos con Booz |Allen|Hamilton, una de las empresas líderes de consultoría en estrategia y gestión a nivel mundial. Participó en importantes proyectos de gestión estratégica y mejoras de gestión en clientes como Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires (Argentina), Banco de la República Oriental del Uruguay (Uruguay), Banco Mayo Cooperativo (Argentina) y Provencred (Argentina), Zonamerica, Promesur, y CONATEL.