NICOLÁS HERRERA

//NICOLÁS HERRERA

NICOLÁS HERRERA
Socio Senior en Guyer & Regules

Nicolás es abogado. Desarrolla sus actividades principalmente en el Departamento Corporativo y Bancario. Fue profesor de derecho comercial de la Universidad Católica (UCU). Fue Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay en 1990/1991 y negociador de la Deuda Externa uruguaya bajo el Plan Brady.
Fue Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos (2001-2004), es miembro del Directorio de DESEM Jóvenes Emprendedores y miembro y tesorero de la Comisión Fulbright (programa de intercambio educacional entre Uruguay y Estados Unidos). Asimismo integra el Consejo Directivo de CERES y es miembro de YPO/WPO (Young Presidents’ Organization y World Presidents’ Organization).
Integrante del Cuerpo Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje, Corte de Arbitraje Internacional para el MERCOSUR, de la Bolsa de Comercio. Su extensa práctica incluye financiamiento del sector público y privado, oferta pública y privada de valores, operaciones bancarias en general y de comercio exterior, adquisiciones y fusiones de empresas, project financing y estructuración de inversiones, siendo especialista en derecho comercial, societario, bancario y de mercado de valores.
Es miembro de Mont Pelerin Society y Presidente de la Fundación Impulso (proyecto de educación secundaria en zona carenciada de Montevideo). Fue reconocido por el diario El Observador entre las 100 personas más influyentes del Uruguay (2008). Elegido por la publicación “Chambers Global – The World’s Leading Lawyers – 2002-2003” (UK) como “Best Business Lawyer: The Client’s Choice” / “Business Lawyer of the Year” en Uruguay. Chambers Latin America 2010-2015: “Star Individual”, “Eminent Practitioner” en derecho Bancario y Financiero; “Banda 1” individuo líder en derecho Corporativo y M&A.