DIEGO MOLES

DIEGO MOLES

Gerente Comercial República Afap S.A

Diego es sociólogo y se desempeña como Gerente Comercial de República AFAP desde febrero de 1996 (fecha de inicio de la actividad de la Empresa), siendo el responsable del diseño e implementación de la estrategia comercial, de marketing, de las políticas de servicio al cliente y los programas de RSE de RAFAP.
Desde 1999 ha realizado consultorías en diversas áreas con foco en el planeamiento estratégico, lo comercial, el marketing y las comunicaciones, concretamente para empresas del grupo SEMM, específicamente MP Medicina Personalizada, Sanatorio SEMM Mautone, SEMM Emergencia Médica y para COSEM Mutualista SEMM y URUHEALTH Turismo y Salud. En estas dos últimas también estuvo desde la fase de planeamiento y diseño de los sectores comerciales y de servicio al cliente, toda la fase de implementación de los emprendimientos, hasta lograr su posicionamiento.
También se desempeñó como Gerente de Marketing en SEMM Emergencia Médica, en el período 08/1991 – 03/1996, encargándose de la implementación de la estrategia comercial y de marketing.
En el período de 07/1994 a 03/1996, fue Gerente de Marketing de MP Medicina Personalizada, siendo responsable desde antes del inicio de las actividades de la Empresa de la planificación y el diseño, de la implementación de la estrategia comercial y de marketing, el diseño de los planes, diseño de la campaña de posicionamiento y toda la instrumentación.
Anteriormente, fue Consultor de las áreas de Marketing de varias empresas.
Desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990, fue Secretario en la Unión Internacional de Estudiantes con sede en Praga, República Checa. Allí de desempeñó como Coordinador Responsable del LACC (Comisión Latinoamericana y el Caribe) y Responsable por Latinoamérica del “Programa para el Año Internacional de la Alfabetización” UIE – UNESCO.
También cumple actividades en ADM como Prosecretario del Consejo Directivo, Presidente de la secretaría de capacitación e integra la secretaría de RSE de ADM con fuerte actividad en la promoción del Pacto Global en Uruguay junto al PNUD.
En 2002 – 2005 fue integrante de la comisión fiscal de la Cámara de Anunciantes.