PABLO MILBURN

PABLO MILBURN

Director Ejecutivo de Descartes Datamyne

Pablo ha estado involucrado con el comercio exterior desde que era joven y trabajaba con su abuelo en una empresa despachante de aduanas. Antes de comenzar sus estudios universitarios, también comenzó a trabajar junto con su padre en una planta embotelladora de Coca-Cola en Colonia y en varias oportunidades participó en cursos en la sede de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos. Allí, Pablo se familiarizó con las bases de datos de Coca-Cola y se maravilló con las capacidades de las computadoras personales, que en 1986 aún eran relativamente nuevas en el mercado. En 1988 Pablo tomó dinero prestado de su padre y contrató un estudio de mercado sobre la posibilidad de ofrecer información de comercio exterior a través de la informática. Basándose en los datos arrojados por el estudio, decidió lanzar Urunet en 1989. Pablo invirtió en sistemas de informática para consolidar la información de la Aduana de Uruguay en una base de datos simple de usar y con valor agregado, y luego vendió esta información a diferentes compañías. De esta manera, fundó Urunet cuando tenía 23 años, como una empresa proveedora de información de comercio exterior en tiempo real para la toma de decisiones corporativas.

Actualmente se desempeña como Director ejecutivo de Descartes Datamyne, empresa que proporciona información detallada y autorizada sobre el comercio de importación y exportación de más de 50 países de los cinco continentes, incluido el comercio estadounidense con más de 200 mercados.