Project Description

ALEJANDRO CONFORTE

Alejandro estudió en Uruguay, en la Universidad de la Republica, en la facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Realizó estudios de marketing en Columbia University y Dirección General en ISEDE.
Desde 2006 es gerente de Negocios Internacionales e Instituciones Financieras del Nuevo Banco Comercial, responsable de generar y administrar los negocios del banco fuera del Uruguay, así como también las relaciones con otros bancos y corporaciones multilaterales.
Anteriormente fue gerente del proyecto de creación del Nuevo Banco Comercial (NBC) y encargado del diseño y ejecución del proceso de venta del mismo, siendo el responsable principal en la transacción final. La venta del NBC, que finalizó en septiembre de 2005 fue la mayor “privatización” hecha en la historia del país. Como parte del proceso de venta se desempeñó como responsable de la división de Recursos humanos y el manejo de las relaciones con el sindicato y el Banco Central.
Hasta el 2002 fue gerente general de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), donde entre otras cosas fue responsable de la privatización de la Terminal del Puerto y de la privatización del Aeropuerto de Carrasco. Anteriormente fue gerente de producto y ventas de Concuer S.A empresa marroquinera de Paycueros S.A.