Project Description

VERÓNICA RAFFO

Socia en Ferrere
Verónica Raffo es abogada y licenciada en Dirección de Desarrollo por la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona) y diplomada en Derecho Americano e Internacional por el Center for American and International Law de Dallas. Es socia de FERRERE y responsable de la dirección estratégica de la firma, de la gestión empresarial y de su equipo de área de práctica.

Está involucrada en casos altamente complejos y de alto contenido estratégico. Participa en temas de gobierno corporativo y complejas negociaciones en Uruguay e internacionalmente. También lidera el área de práctica Laboral, Seguridad Social y Migración y el equipo de Salud Humana, y colabora especialmente en el desarrollo de las mujeres en la firma.

Además de su actividad profesional, Verónica es un referente de emprendimiento y género. En este sentido, es afiliada a la organización mundial Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales y desde 2012 ha sido comisionada de FCEM para América Latina. Fue Presidenta de la Organización de Empresarias del Uruguay (2010-2016).

Es miembro del Consejo Asesor de Más Emprendedoras, un programa ejecutado conjuntamente por el FOMIN BID y ENDEAVOR que busca promover el desarrollo de empresas dirigidas por mujeres. Representa a Uruguay en Vital Voices, fundada por Hillary Clinton, y es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes.

Verónica asesora a corporaciones internacionales como Abbott, Lloyds Bank, Royal Bank of Canada, Scotiabank, IBM, Microsoft, Weyerhaeuser, Nielsen, Metlife, DirecTV, Nestlé, Harvard, Tupperware .